Cómo fijar adornos de metal al cuero

Los remaches decorativos son unas decoraciones de metal muy populares. Pueden decorar collares y correas de perros, brazaletes, bolsos, zapatos, ropa de cuero, diarios y muchos otros productos. Debido a sus formas y tamaños variados, remachar no es fácil. Puesto que hemos tenido muchas preguntas acerca de esto, le hemos preparado este artículo.

Sigue leyendo Cómo fijar adornos de metal al cuero

Trabajar con correas resistentes al agua

La correa resistente al agua está hecha con dos materiales. El núcleo de la correa consiste en un tejido de PVC sobre el que se aplica una capa de poliuretano termoplástico (TPU). La combinación de los dos materiales da a la correa esas características únicas que encontrará tan útiles. Vea por sí mismo lo fácil que es trabajar con este material.

Sigue leyendo Trabajar con correas resistentes al agua

Cómo hacer una correa de cuerda para perro

En la guía ilustrada de hoy utilizará todas las habilidades aprendidas de nuestros artículos relacionados con cuerdas de polipropileno que fueron presentados con anterioridad. Hablaremos sobre una manera fácil, rápida y económica de hacer una correa con una cuerda para su amigo de cuatro patas.

Sigue leyendo Cómo hacer una correa de cuerda para perro

Soldadura de las cuerdas de polipropileno con la pistola para soldar

La soldadura de las cuerdas de polipropileno con la pistola para soldar es rápida, precisa y no requiere aparatos adicionales. Además, la pistola para soldar permite hacer una unión corta, larga y de puntos, según qué tamaño de la unión necesitamos. En este manual usted conocerá cómo hacerlo.

Sigue leyendo Soldadura de las cuerdas de polipropileno con la pistola para soldar

Cómo cortar las cuerdas de polipropileno

Al cortar las cuerdas o correas de polipropileno, los mejores resultados se pueden conseguir solamente con el cortador de correas. Éste funciona a base del corte de fusión con las temperaturas óptimas 170 – 180 °C. Hoy vamos a mostrar cómo trabajar con este ayudante.

Sigue leyendo Cómo cortar las cuerdas de polipropileno

Producción de collares y correas de polipropileno

En productos de guarnicionería, tales como arneses, correas, collares o cabestros para caballos se puede reemplazar el cuero por correas de polipropileno. En el manual de fotografías de hoy, hemos preparado para usted cómo proceder en la fabricación de collares sin costura, usando correas de polipropileno, remaches y soldaduras de punto.

Sigue leyendo Producción de collares y correas de polipropileno

Cuerda trenzada de polipropileno

Las cuerdas de polipropileno son muy populares por su versatilidad, coste, resistencia y variedad de colores. Estas cuerdas son ampliamente utilizadas en cinología, deportes acuáticos (por su capacidad para flotar en la superficie), jardines, paseos en bote y vela. De ellas también se producen redes de seguridad y redes para escalar.

Sigue leyendo Cuerda trenzada de polipropileno

Cómo remachar ojetes arandela (Guía de Fotos)

Ojetes arandela, si usted quiere argollas para zapatería, son anillos huecos en un lado con acabado en forma de bocamanga. Se usan para reforzar y proteger el orificio en el cuero o en la tela. Los ojetes arandela pueden aplicarse manualmente o utilizando una prensa manual. En nuestra guía de fotos le mostramos ambas maneras.

Sigue leyendo Cómo remachar ojetes arandela (Guía de Fotos)

Cómo remachar broches de presión

Mucha gente conoce los botones de presión con cuatro partes como los broches de presión. En la República Checa tienen más de 100 años de tradición. Durante ese tiempo, su forma y funcionamiento casi no se han cambiado. Hay que mencionar que a pesar de su vejez, hasta hoy cumplen su función perfectamente. Se mantienen fijos y se pueden sujetar varios materiales con ellos.
Sigue leyendo Cómo remachar broches de presión