nýtování ručním lisem

Remachado con prensa manual

Remachar se puede hacer a mano o se puede usar herramienta adecuada véase el artículo Cómo remachar a mano o con prensa manual. En el artículo de hoy se enterarán de las ventajas de la prensa manual y en los siguientes pasos describiremos cómo trabajar con ella.

La prensa manual está compuesta de base, brazo y pistón. En el mercado existen dos tipos de prensas manuales:

  • prensas de palanca –  trabajar con una prensa manual de palanca es más rápido que con una prensa de tornillo. La prensa tiene una estructura reforzada y una palanca larga. Destaca por su precisión y su carrera motriz. El mango largo garantiza el funcionamiento fácil y sencillo de la prensa.

prensa manual

  • prensas de tornillo – prensas de tornillo y prensas de palanca realizan la misma fuerza de prensado. El trabajo con la prensa de tornillo es un poco más lento. El operador tiene que mover la palanca desde la posición de arriba hacia abajo con el movimiento circular.

Ventajas de prensa manual de palanca

  • El remache está siempre remachado simétricamente,
  • al remachar emplean menor fuerza física,
  • al remachar con la prensa siempre tenemos una mano libre para ajustar el material en la prensa,
  • para la prensa también es posible comprar adaptadores para aplicar ojales metálicos, botones de presión, remaches decorativos o cortar ojetes,
  • al cortar ojetes siempre cortamos el material a través de más capas,
  • la prensa es apropiada para diestros y zurdos.

Reglas al remachar con la prensa

  1. Elegir el tamaño del remache con respecto al grueso de los materiales de unión.
  2. Usar instrumentos y herramientas apropiadas con respecto al tamaño y tipo del remache.
  3. Tomar en cuenta las propiedades del material, su rigidez, extensibilidad y similares.

Remachar con prensa manual

La prensa manual tiene en su base dos aberturas para tornillos. Si tiene bastante espacio en su mesa de trabajo, es bueno fijar permanentemente la prensa sobre la mesa de trabajo.

prensa manual

Igual que durante el remache manual primero tenemos que cortar en el material una abertura de tamaño correspondiente. Para esto sirven dispositivos de perforación. Están hechos de acero templado de calidad. En la prensa se fijan con ayuda de una rosca.

prensa manual

La parte inferior – la placa está hecha de bronce amarillo. El bronce amarillo más blando protege el perforador para que no se desafile. Así, muy fácilmente y rápido se pueden preparar aberturas para remaches, decoraciones y otras guarniciones pequeñas. Los dispositivos de perforación están disponibles en tamaños 1,4 – 4,7 mm. Es posible comprar un kit completo o solamente un tamaño necesario.

prensa manual

También al remachar con una prensa manual se supone que es importante elegir el tamaño correspondiente de abertura cortada para el remache. El diámetro de la abertura no puede ser ni muy estrecho ni muy ancho. Si la abertura es muy estrecha, la espiga no pasa por la abertura. Si, al contrario, será muy grande, más que todo en caso de remaches con tamaños más pequeños, si está cargado con tracción el remache puede salir de la costura. El mejor modo para elegir el tamaño del perforador es comprobar el tamaño de la abertura en un pedazo del material.

Remachar el remache abierto

  1. En la prensa sujetamos el dispositivo de remache de tamaño correspondiente. Atención: Cada tamaño del remache tiene su propio dispositivo de remache.
  2. Introducimos la espiga en la abertura preparada por la parte reversa, por parte anversa en la espiga ponemos la cabeza del remache.
  3. El remache preparado de este modo lo ponemos en la parte inferior del dispositivo. Al mover la palanca desde la posición de arriba hacia abajo remachamos el remache.

prensa manual

La presión del pistón nos asegura que el remache será remachado simétricamente. No hay que remachar otra vez. Mediante la presión de la prensa sobre la cabeza del remache se producirá la deformación donde la espiga del remache aumenta su diámetro y así se formará una junta sin posibilidad de desarmar.

Remachar el remache ciego

El procedimiento del remachado es idéntico, pero tenemos que remachar en un dispositivo destinado para remachar un remache ciego. El dispositivo tiene una cavidad en tamaño y forma de cabeza del remache. Así conseguimos que el remache tendrá la cabeza redonda por las dos partes. También aquí se supone que cada tamaño del remache tiene su propio dispositivo para remachar.

Trabajar con la prensa manual es fácil, la prensa facilita el trabajo y disminuye la cantidad de remaches mal remachados. La inversión en la prensa merece la pena para talleres pequeños, guarnicionerías, bolserías, talleres de confección y pequeños artesanos.

Click to rate this post!
[Total: 9 Average: 4.1]

Pethardware.com

Herraduras de talabartería Venta al por mayor


Visita Pethardware.com

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *